ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA CURRICULAR
TRAYECTOS |
UNIDADES CURRICULARES |
Carga HorariA |
cursado |
tipo de espacio |
TRAYECTO epistemológico- disciplinar |
TIC’s y Educación
|
25
35 |
Presencial
No Presencial
|
Taller (*) |
Los medios audiovisuales en educación: reflexiones teórico – prácticas |
25
35 |
Presencial
No Presencial |
Taller(*) |
|
Introducción a la Teoría de la Comunicación y de la Información |
25
35 |
Presencial
No Presencial |
Materia (+) |
|
Diseño y aplicación de Materiales Digitales
|
30
40 |
Presencial
No Presencial |
Materia (+) |
|
trayecto pedagógico- didáctico
|
Tecnología para el trabajo colaborativo
|
30
40 |
Presencial
No Presencial |
Materia (+ |
Enseñar y aprender con tecnologías |
25
35 |
Presencial
No Presencial |
Materia (+) |
|
TALLER DE APOYO |
Taller de Manejo de la Plataforma virtual |
10 20 |
Presencial No presencial |
Taller (*) |
TRABAJO FINAL
|
Taller de Tutorías de Orientación del Proyecto (parte 1 y 2) |
10
30 |
Presencial
No Presencial |
Taller (*) |
POSTÍTULO |
———————————– |
450 |
——————- |
————– |
(*) La concepción teórica de Taller que se va a utilizar a sido construida a partir de: Cristina Masip “Aula taller: Una propuesta de educación alternativa. Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 1995; Documento Provincial sobre Instructivo para la presentación de proyectos de capacitación docente. Secretaría de Educación, La Rioja, 2003; Documento Aportes para el debate curricular: “Guía para talleres de formación de formadores de personal docente” Parte A. Información preliminar. UNESCO, 1981
(+) Aquí se concibe a la materia como organizadora y articuladora, en función de criterios pedagógicos, epistemológicos y psicológicos, de un conjunto de contenidos seleccionados para ser enseñados y aprendidos en un tiempo institucional determinado.