Historia

Nuestro Instituto fue fundado el 28 de octubre de 1985. Se inició como Profesorado para la Enseñanza Primaria con Orientación Rural. Su primer Director fue la Prof. María de la Mercedes Grimaux, que se desempeñó en el cargo hasta mayo de 1986, acompañada por la Secretaria Lily Luna, la Bedel Alicia Díaz Nieva que continúan en sus cargos y la maestranza Rosa Rosario Saurral, que nos dejara físicamente en el año 2002. Luego de la renuncia de la Directora quedó a cargo la Prof. Magdalena Sofía Kissner, hasta el 30 de junio del mismo año, a partir de ese momento se hace cargo el Director Prof. Oreste Fernando Virili, quien tras jubilarse fue sucedido por la Lic. María Cristina Mendoza, quien hoy es parte del Equipo Técnico del Programa «Joaquín V. Gonzalez» siendo en la actualidad la Directora del Instituto la Lic. Prof. María C. Mendoza.

El Profesorado comenzó con el Taller Inicial en abril de 1986, en el edificio de la Escuela N°4 hasta 1995, oportunidad en que se trasladó al edificio en el que actualmente funciona y que fue remodelado y restaurado  adecuadamente.

El plan de estudios del Profesorado para la Enseñanza Primaria con Orientación Rural estuvo en vigencia hasta 1994, oportunidad en que fue reemplazado por el Plan para la Transformación de la Formación Docente (PTFD) para el Primer y Segundo Ciclo de la EGB- elegido juntamente con otros cuatro Profesorados de la provincia, desde entonces nace como Instituto de Formación Docente Continua (I.F.D.C.).

A partir de 1998, a raíz de una redistribución de las ofertas de Formación Docente en la Provincia, el IFDC pasó a formar docentes para el Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Tecnología.

De la Carrera de Profesorado para la Enseñanza Primaria con Orientación Rural hubo 9 Promociones con un total de 73 egresados.

De la Carrera de Profesorado para la Enseñanza Básica I° y II° Ciclo con Orientación Rural hubo 5 Promociones.

En la actualidad nuestra institución, ahora ISFD, continúa con la oferta del Profesorado en Tecnología, hoy Profesorado para la Enseñanza Secundaria en Tecnología, egresaron 11 promociones de Profesores con un total 71 egresados distribuidos a lo largo y ancho del país. Desde el año 2011 ofrece una nueva carrera Postítulo de Actualización Académica en Tecnologías Educativas de los cuales ya tiene 3 egresados.