Plan de estudios

ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA CURRICULAR

 

TRAYECTOS

UNIDADES

CURRICULARES

Carga

HorariA

cursado

tipo de espacio

 

TRAYECTO

epistemológico-

disciplinar

TIC’s y Educación 

 

25

 

 

35

Presencial

 

 

No Presencial

 

Taller (*)

Los medios  audiovisuales en educación: reflexiones teórico – prácticas

25

 

 

35

Presencial

 

 

 

No Presencial

Taller(*)

Introducción a la Teoría de la Comunicación y de la Información

25

 

 

35

Presencial

 

 

 

No Presencial

Materia (+)

Diseño y aplicación de Materiales Digitales

 

30

 

40

Presencial

 

 

No Presencial

Materia

(+)

 

trayecto

pedagógico-

didáctico

 

 

 

 

Tecnología para el trabajo colaborativo

 

30

 

 

40

Presencial

 

 

No Presencial

Materia

(+

Enseñar y aprender

con  tecnologías

25

 

35

Presencial 

 

No Presencial

Materia

(+)

 

TALLER DE APOYO

Taller de Manejo de la Plataforma virtual

10

20

Presencial

No presencial

Taller (*)

 

TRABAJO FINAL

 

Taller de Tutorías de Orientación del Proyecto (parte 1 y 2)

10

 

 

30

Presencial

 

 

 

No Presencial

Taller (*)

 

POSTÍTULO

———————————–

450

  ——————-

————–

 

 

(*) La concepción teórica de Taller que se va a utilizar a sido construida a partir de: Cristina Masip “Aula taller: Una propuesta de educación alternativa. Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 1995; Documento Provincial sobre Instructivo para la presentación de proyectos de capacitación docente. Secretaría de Educación, La Rioja, 2003; Documento Aportes para el debate curricular: “Guía para talleres de formación de formadores de personal docente” Parte A. Información preliminar. UNESCO, 1981

(+) Aquí se concibe a la materia como organizadora y articuladora, en función de criterios pedagógicos, epistemológicos y psicológicos, de un conjunto de contenidos seleccionados para ser enseñados y aprendidos en un tiempo institucional determinado.